Durante los días 25 y 26 de noviembre de 2019 se celebró en Lima (Perú) el “II Foro Internacional de Economía Circular: Ciudades, Agricultura, Pesca y Acuicultura”, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en conjunto con el Ministerio de la Producción (Produce), la Unión Europea (UE), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La AEBAM participó como invitado en este foro, con especial protagonismo en la sesión sobre la Pesca y la Acuicultura, donde presentó la conferencia inaugural «Pesca y Acuicultura: oportunidades para la economia circular» impartida por Patricio Peñalver, de Asociación Hombre y Territorio, socios y representantes de AEBAM en este evento.

Durante la sesión sobre Pesca y Acuicultura, Javier Miranda, de Asociación Vertidos Cero, socios de AEBAM, participó en el panel de expertos junto con Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería de Peru y Rosa Zavala, representante del Ministerio de la Producción de Perú. La mesa estuvo coordinada por Oceana Perú.

En esta segunda edición del Foro, participaron  más de 15 expertos internacionales de países vecinos como Colombia, Chile y Ecuador, así como representantes de instituciones públicas y empresas de países de la Unión Europea que vienen implementando políticas y acciones en economía circular, como Holanda, Bélgica, España, Finlandia y Suecia.