El 6 de diciembre de 2019 la AEBAM participó en la Cumbre del Clima a través de una charla contra el abandono de residuos en la naturaleza. El espacio Ágora de la zona verde constituyó el marco para la realización de esta charla en la que también participaron Juan Luis Cano de Gomaespuma y el youtuber José Luis Crespo (Quantum Fracture).

La charla, que despertó gran interés por parte de los asistentes a la Cumbre, se estructuró en tres bloques en los que se trataron la tipología de los residuos que se abandonan en la naturaleza y su afectación, la concienciación de la ciudadanía ante este abandono de residuos y se resolvieron las dudas más comunes que existen en torno a este tema.

Los tres ponentes hicieron unas reflexiones a modo de cierre, entre las que destaca las de la Presidenta de la AEBAM que subrayó la importancia de entender el riesgo que supone el abandono de residuos en la naturaleza y de que formemos parte de la solución a través un consumo responsable y una adecuada gestión del residuo desde el origen.

La AEBAM agradece al Proyecto LIBERA de las entidades Ecoembes y SEO/BirdLife su amable invitación a participar en este evento que contribuye a concienciar a la ciudadanía sobre esta grave amenaza que afrontan nuestros mares y océanos.

Para más información: https://proyectolibera.org/