¿Qué hacemos?

Inicio / Quiénes somos / ¿Qué hacemos?

Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM)

La Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) es una entidad de ámbito territorial estatal, no gubernamental y sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la problemática de las basuras marinas.

Nace en 2014 con la idea de constituir un marco asociativo eficiente que contribuya a prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos que llegan al medio marino y que apoye, potencie y beneficie las acciones de las organizaciones asociadas, así como promover, revisar, aunar y compartir estrategias para optimizar los resultados de la labor conjunta o individual de cada miembro.

La AEBAM consta de cuatro comisiones: Comunicación y Sensibilización, Incidencia Política, Educación Ambiental y Proyectos de Investigación y Demostración, mantiene un contacto estrecho con asociaciones nacionales similares de otros países como Portugal, Brasil y Alemania, y se encuentra abierta a la incorporación como socios de personas físicas o jurídicas que compartan objetivos y posiciones comunes sobre el problema que representan las basuras marinas.

Comunicación y sensibilización
Incidencia Política
Educación Ambiental
Investigación y Demostración

Asociados

La AEBAM cuenta actualmente con más de 23 entidades y 11 personas físicas asociadas. Consulta cómo puedes asociarte y únete.

¡Infórmate!

Memorias Anuales

Si necesitas más información, puedes consultar nuestro apartado de «Documentos» o acceder directamente a las Memorias Anuales de la Asociación.

DOCUMENTOS