PROYECTOS DE LOS SOCIOS DE LA AEBAM

Inicio / PROYECTOS / SOCIOS / Investigación

RepescaPlas, Coordinado por AIMPLAS

El proyecto RepescaPlas incide en las posibilidades de minimización y valorización de los residuos generados y retirados del mar por la actividad pesquera e integración de nuevo en el mercado de acuerdo con el concepto de Economía Circular.

Se establecerá una logística en la recogida, reciclado y obtención de productos reciclados procedentes de la fracción plástica de la basura marina con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Se tratará de un sistema económicamente viable que se mantendrá gracias a la acción conjunta del sector pesquero y de la industria de los plásticos (transformadores y recicladores). Este proyecto se centrará en la fracción de plásticos presente en las basuras marinas recogidas durante las labores de pesca en el litoral español. Se tomará como focos iniciales de recogida la Costa Valenciana (Gandía) y la Costa Gallega.

El proyecto RepescaPlas está coordinado por AIMPLAS y cuenta con la participación de la Fundación Global Nature, la Asociación Vertidos Cero, la Universidad de Vigo y la Cofradía de Pescadores de Gandía.

Más información

Más proyectos

Accede a todos los proyectos impulsados por los socios de la AEBAM.

PROYECTOS SOCIOS
INVESTIGACIÓN