PROYECTOS DE LOS SOCIOS DE LA AEBAM

Inicio / PROYECTOS / SOCIOS / Acción ciudadana y voluntariado

«Recogida de Residuos Submarinos», de Eucrantes

Extracción de residuos del medio marino y mejora de la calidad ambiental.

Los fondos marinos, lamentablemente, acumulan grandes cantidades de residuos. Estos residuos tienen dos orígenes bien diferenciados, las entradas terrígenas que aportan residuos desde las cuencas de drenaje y las basuras generadas por actividades marítimas.

El objetivo de este proyecto fue extraer los residuos situados en los fondos marinos, evitando la acción de pesca fantasma de redes, la contaminación generada por los elementos metálicos y por los plásticos presentes en los diferentes elementos que se han acumulado en los fondos marinos. Además, se dio a conocer la problemática de la presencia de basuras marinas para concienciar tanto a pescadores como al público en general.

Esta limpieza fue financiada por el GALP Gandia-L’Albufera y se llevó a cabo en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Gandía, quienes actuaron como embarcaciones de apoyo para la extracción de los elementos más pesados.

La recogida se llevó a cabo con un grupo de voluntarios buceadores, quienes pudieron, además de colaborar en la extracción de basuras marinas, disfrutar de un buen ambiente y de unas interesantes inmersiones.

https://www.youtube.com/watch?v=jV82p_mb_r0

Más proyectos

Accede a todos los proyectos impulsados por los socios de la AEBAM.

PROYECTOS SOCIOS
ACCIÓN CIUDADANA Y VOLUNTARIADO