PROYECTOS DE LOS SOCIOS DE LA AEBAM

Inicio / PROYECTOS / SOCIOS / Acción ciudadana y voluntariado

«Let´s Clean Up Europe!», de la Agència de Residus de Catalunya

El Let’s Clean Up Europe! es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos presentes y vertidos de forma incontrolada en la naturaleza. El objetivo es promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc. movilizando el máximo número de voluntarios y entidades públicas y privadas. Estas acciones proporcionan información sobre ubicación, cantidad y tipología de residuos vertidos, y buscan fomentar la adopción de medidas de corrección y prevención.

La 8a edición de la campaña Let’s Clean Up Europe! se celebra del 7 al 9 de mayo del 2021.

Cada año, millones de toneladas de basura son depositadas en el océano, playas, bosques, naturaleza en general. Las principales causas de que esto ocurra son, por un lado, los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, estrategias de gestión de residuos de baja calidad y la falta de sensibilización de la población. Para reducir la cantidad de basura en la naturaleza, involucrar y concienciar a la ciudadanía y dar la mayor visibilidad a este asunto, el partenariado de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, formada por más de 40 regiones de Europa, decidió coordinar anualmente una jornada de limpieza de espacios públicos a nivel europeo bajo el lema Let’s Clean Up Europe!.

Cada región tiene un coordinador que corresponde a la autoridad competente en la materia. En Cataluña la Agència de Residus de Catalunya ejerce esta coordinación regional, gestionando las inscripciones de actividades y poniendo a disposición un set de herramientas de comunicación para promocionar Let’s Clean Up Europe!

Más proyectos

Accede a todos los proyectos impulsados por los socios de la AEBAM.

PROYECTOS SOCIOS
ACCIÓN CIUDADANA Y VOLUNTARIADO