PROYECTOS DE LOS SOCIOS DE LA AEBAM

Inicio / PROYECTOS / SOCIOS / Fomación y educación ambiental

La Costa y Tú, de Surfrider.

El objetivo es entender la problemática de las basuras marinas en Gipuzkoa, sensibilizar sobre la problemática de las basuras marinas, fomentar el uso de buenos hábitos con el fin de frenar el impacto de la contaminación marina, y crear una acción de sinergia entre entidades, escolares y ciudadanos guipuzcoanos para buscar soluciones conjuntas a la problemática, entre otros.

“La Costa y Tú” es un proyecto transversal del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la ONG Surfrider España, cuyo objetivo es dar a conocer la problemática de las basuras marinas y buscar soluciones en el territorio de Gipuzkoa.

Este proyecto se compone de varias iniciativas relacionadas con la educación, la ciencia ciudadana, el voluntariado, el arte y la conexión entre entidades territoriales involucradas en la protección del océano. En 2020 produjimos una exposición fotográfica para complementar las acciones en las aulas y las recogidas de basura marina. Durante el 2021 realizamos diferentes acciones de ciencia ciudadana para conocer el estado de la problemática en Gipuzkoa

Más proyectos

Accede a todos los proyectos impulsados por los socios de la AEBAM.

PROYECTOS SOCIOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL