PROYECTOS DE LOS SOCIOS DE LA AEBAM

Inicio / PROYECTOS / SOCIOS / Formación y Educación ambiental

«Ekofish», de Mater Itsas Gela

Se trata de una campaña que pretende concienciar a la ciudadanía de la problemática acerca de las basuras marinas a través de una pesca experimental  cercana al  litoral desde el barco-museo MATER .

Al igual que en años anteriores, la campaña EkoFish del 2017 recorre la Costa Vasca recalando en distintos puertos del 3 al 26 de marzo.

Además de reducir la cantidad de basuras flotantes  a través de la actividad pesquera, la campaña EkoFish desarrolla un amplio programa de sensibilización  con conferencias, mesas redondas y talleres a bordo para profundizar en esta temática e implicar a la ciudadanía en la conservación del ecosistema marino donde más de quince entidades colaboran en este objetivo.

Por último, la campaña quiere aportar su granito de arena en la investigación sobre las basuras marinas documentando y caracterizando la basura capturada para facilitar su investigación y fomentar la participación en la llamada ciencia ciudadana a través de un protocolo piloto para flotantes.

Está financiado por el  Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y autofinanciación.

Más proyectos

Accede a todos los proyectos impulsados por los socios de la AEBAM.

PROYECTOS SOCIOS
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL