Socios de la AEBAM

Inicio / Quiénes somos / Entidades asociadas de AEBAM

Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA)

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA) es una asociación ecologista democrática, independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para la defensa del medio ambiente gallego y global.

ADEGA aboga por un modelo de desarrollo ecológicamente sustentable y socialmente justo, por un modelo de desarrollo sin destrucción ambiental que reduzca las desigualdades dentro de cada país y entre países.

ADEGA es la asociación de defensa ambiental más activa y con mayor implantación en Galicia, con una experiencia de más de 40 años. Centramos nuestro trabajo en Galicia, sin dejar de tener una visión global de la problemática ambiental y apoyando las luchas ambientalistas de otros pueblos.

ADEGA entiende que la diversidad biológica tiene su reflejo en la diversidad cultural, y que ambas deben ser preservadas. Esto supone asumir un compromiso con la defensa de la cultura y la lengua propias de Galicia.

ADEGA cuenta con una amplia experiencia en gestión de voluntariado ambiental en los últimos años. Hoy en día la entidad gestiona numerosos proyectos de custodia del territorio, tanto en ámbito fluvial, terrestre como litoral.

Más información