PROYECTOS DE LOS SOCIOS DE LA AEBAM

Inicio / PROYECTOS / SOCIOS / Acción ciudadana y voluntariado

Upcycling the Oceans Spain, de la Fundación Ecoalf

UPCYCLING THE OCEANS es un proyecto pionero a nivel mundial que nació en 2015, de la mano de la Fundación ECOALF y 9 puertos pesqueros de Alicante y Castellón, con un triple objetivo: eliminar de nuestros océanos los desechos que tanto dañan los ecosistemas marinos; dar una segunda vida a los residuos recuperados a través de la economía circular; y concienciar sobre el problema global que supone la basura marina, gracias a la colaboración de los pescadores.

Un año más tarde se unió al proyecto ECOEMBES para ampliarlo por toda la costa española y cerrar el ciclo de los materiales que componen la basura marina recuperada, garantizando su correcta gestión. Actualmente, el proyecto ha logrado involucrar a más de 2.600 pescadores de arrastre en 40 puertos españoles, cuya colaboración ha permitido recuperar más de 600 toneladas de basura.

Además, ha servido de ejemplo para que la Fundación ECOALF haya puesto en marcha UPCYCLING THE OCEANS en otros países, como Grecia e Italia, siendo la cuenca mediterránea su área de expansión.

Para ampliar información:

Sobre la Fundación ECOLAF

Sobre Upcycling the Oceans

Más información
upcycling the oceans

Más proyectos

Accede a todos los proyectos impulsados por los socios de la AEBAM.

PROYECTOS SOCIOS
ACCIÓN CIUDADANA Y VOLUNTARIADO