Socios de la AEBAM

Inicio / Quiénes somos / Entidades asociadas de AEBAM

Surfrider España

Surfrider Foundation Europe es una organización internacional dedicada a la protección y puesta en valor del océano, las olas y el litoral con más de 25 años de trayectoria. En el 1990 en Biarritz se fundó la organización con ámbito europeo; actualmente está implantada en 14 países gracias a la presencia de los grupos de voluntarios, denominados chapters, y de la oficinas territoriales en Bélgica (Bruselas), Alemania (Hamburgo), Francia (Biarritz, Burdeos, Paris y Marsella) y España (San Sebastián- Donostia y Barcelona). La organización trabaja en el marco de 5 temáticas: basuras marinas, transporte marítimo, cambio climático, calidad del agua y protección costera y olas. Impulsando actividades en el marco de tres líneas de acción: lobby para el cambio de las políticas en colaboración con varias administraciones, investigación para identificar los efectos y las potenciales soluciones gracias a las acciones conjuntas con centros de investigación y universidades. Por último la educación ambiental con programas de voluntariado, acciones de sensibilización, formación y campañas dirigido a la población general y los centros escolares.

Surfrider España, que se constituye en el 2009, representa la delegación en el territorio nacional trasladando en España actividades y campañas en las varias comunidades autónomas sobre protección de nuestras costas. Las oficinas de Surfrider España se localizan en San Sebastián – Donosti y en Barcelona contamos con el apoyo de dos grupos de voluntarios constituidos los chapters Cantabria y Barcelona además de grupos activos en Cádiz, en el País Vasco y Asturias entre otros.

Surfrider España trabaja en cambio climático, gestión costera y en basura marina desarrollando varios proyectos de educación, formación e investigación. Entre los proyectos de basura marina contamos con el Programa Internacional de Voluntariado Ambiental Ocean Initiatives, el proyecto europeo LIFE LEMA, la campaña #SinPlástico y el programa OSPAR en Gipuzkoa, Cantabria y Cataluña.

Búscanos en las redes sociales para unirte a nuestros proyectos o por apoyar las actividades de Surfrider España.

@SurfridereEpana

Más información