PROYECTOS DE LOS SOCIOS DE LA AEBAM

Inicio / PROYECTOS / SOCIOS / Investigación

«Life Lema», de Surfrider España

El proyecto LIFE LEMA se enmarca en el Programa Europeo de Medio Ambiente y Acción por el Clima LIFE, LIFE LEMA proporcionará una guía metodológica y unas herramientas inteligentes a las autoridades locales para la gestión eficaz de la basura marina flotante en las aguas del sudeste del Golfo de Vizcaya durante un periodo 3 años (2016-2019).

Igualmente el LIFE LEMA impulsará la búsqueda de soluciones comunes para la gestión de las basuras marinas en aguas transfronterizas creando grupos de expertos en sesiones dinámicas para la mejora y el seguimiento de las directivas europeas: Estrategia Marina Europea y las Políticas de Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El proyecto está formado por un grupo de trabajo internacional y cuenta con 6 socios liderados por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Los centros de investigación AZTI y Rivages Pro Tech, los organismos públicos Syndicat mixte Kosta Garbia y el ayuntamiento de Biarritz y la ONG Surfrider Foundation Europe completan el equipo de trabajo.

Más información

Más proyectos

Accede a todos los proyectos impulsados por los socios de la AEBAM.

PROYECTOS SOCIOS
INVESTIGACIÓN