Los días 28 de octubre, 7 y 21 de noviembre de 2019 se celebraron en los Caixa Forum de Madrid, Zaragoza y Barcelona, respectivamente, las charlas de concienciación contra el abandono de residuos en la naturaleza. En las mismas participó la AEBAM junto con Juan Luis Cano de Gomaespuma y el youtuber José Luis Crespo (Q uantum Fracture).

Las charlas, que estaban dirigidas al público en general, principalmente jóvenes, tuvieron un formato muy ameno y no eludieron la parte científico-técnica de la problemática. Se estructuraron en tres bloques en los que se trataron la tipología de los residuos que se abandonan en la naturaleza y su afectación, la concienciación de la ciudadanía ante este abandono de residuos y se resolvieron las dudas más comunes que existen en torno a este tema.

Los tres ponentes hicieron unas reflexiones a modo de cierre, entre las que destaca las de la Presidenta de la AEBAM que subrayó la importancia de entender el riesgo que supone el abandono de residuos en la naturaleza y de que formemos parte de la solución a través un consumo responsable y una adecuada gestión de los residuos desde el origen.

La AEBAM agradece al Proyecto LIBERA de las entidades Ecoembes y SEO/BirdLife su amable invitación a participar en estos eventos que contribuyen a concienciar a la ciudadanía sobre esta grave amenaza que afrontan nuestros mares y océanos.

Para más información: https://proyectolibera.org/