Asociación Ambiente Europeo

La Asociación Ambiente Europeo es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente mediante proyectos basados en la creación de conciencia social sobre problemas ambientales y en la capacidad de los ciudadanos para contribuir a su solución.

Desde 2010 se encuentra dedicada exclusivamente a la problemática global de las basuras marinas centrando su trabajo en 5 pilares estratégicos: ciencia ciudadana, formación y campañas de divulgación, creación de sinergias con diversos sectores (pesca, turismo, empresas, arte, etc.), incidencia política y economía circular.    

Para ello mantiene una creciente red de más de 150 organizaciones colaboradoras y ha desarrollado alianzas estratégicas con instituciones e iniciativas como la Universidad Politécnica de Cartagena, Ecoembes, la Fundación Oceanogràfic de Valencia, Ecoalf, La Fundación Palma Aquarium y la Federación Nacional de Centros de Buceo entre otras.

La AAE ha movilizado más de 9000 voluntarios en más de 300 limpiezas en España dentro del marco del proyecto International Coastal Cleanup de la organización Ocean Conservancy en el que anualmente participan unos 650.000 voluntarios en más de 100 países.

Más información

No se admiten más comentarios