Socios de la AEBAM

Inicio / Quiénes somos / Entidades asociadas de AEBAM

Ambiente Europeo

La Asociación Ambiente Europeo (AAE) es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente mediante proyectos basados en la creación de conciencia social sobre problemas ambientales y en la capacidad de los ciudadanos para contribuir a su solución.

Desde 2010 la AAE promueve en España y en la región mediterránea la realización de acciones dirigidas a la creación de la conciencia social necesaria para contribuir a reducir la cantidad de basuras que llegan al mar abordando este problema global a través de canales de comunicación efectivos, programas educativos y participación ciudadana.

La AAE coordina en España el proyecto International Coastal Cleanup liderado globalmente por Ocean Conservancy, el mayor evento de ciencia ciudadana del mundo que convoca anualmente a más de un millón de personas en más de 100 países y territorios de nuestro planeta para recolectar, clasificar y registrar los residuos que contaminan las costas y fondos de mares y ríos.

La Asociación Ambiente Europeo centra su trabajo en los siguientes objetivos:

  • Formar consumidores informados que actúen como verdaderos “agentes del cambio”.
  • Fomentar los procesos participativos en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales siguiendo las directrices europeas sobre protección ambiental.
  • Ampliar el conocimiento científico por medio de la ciencia ciudadana
  • Desarrollar sinergias y líneas de trabajo interdisciplinares con diversos sectores.
  • Involucrar al sector empresarial en una nueva cultura de producción y consumo responsable y en la búsqueda de soluciones y alternativas.
  • Promover la economía circular, la valorización de residuos y un nuevo modelo de producción y consumo.

Nuestro vídeo institucional (2:40 min)

Más información