La Asociación Española de Basuras Marinas ha participado los pasados días 2 y 3 de Octubre en la reunión del proyecto europeo “Act4Litter”, de desarrollo de medidas para la conservación de los ecosistemas naturales frente a las basuras marinas en Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo.

AEBAM ha participado en la reunión en calidad de organismo experto en la problemática de las basuras marinas, compartiendo sesiones con el consorcio del proyecto Act4Litter y sus entidades asociadas, grupo formado por gestores de Áreas Marinas Protegidas y expertos en basuras marinas. La Agencia Catalana de Residuos, miembro de AEBAM, forma parte asimismo del consorcio del proyecto.

Durante la reunión los participantes compartieron sus puntos de vista y experiencias en la lucha contra las basuras marinas de cara al desarrollo de la herramienta de toma de decisiones para gestores de Áreas Marinas Protegidas que el proyecto Act4Litter está creando. El papel en el proyecto de las entidades asociadas como AEBAM consiste en contribuir al desarrollo de medidas efectivas, aplicables y bien enfocadas para enfrentarse al reto de las basuras marinas en Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo.

El próximo encuentro del proyecto tendrá lugar en Izola, Eslovenia, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de este año, en el marco del Workshop regional de intercambio de experiencias de la red MedPAN de Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo.

El proyecto Act4Litter forma parte del programa Interreg MED de la Comisión Europea, y está co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para más información: https://act4litter.interreg-med.eu/